Guanajuato, segundo estado donde más borrachos son hospitalizados.

Guanajuato es el segundo estado donde instituciones de salud públicas y privadas han atendido a más borrachos, según datos de la Secretaría de Salud federal, los cuales también establecen que la incidencia de estos casos creció 54.4 por ciento en comparación con el año pasado.

De enero al 23 de abril, en el estado han sido hospitalizados 607 pacientes por intoxicación alcohólica aguda, 485 hombres y 122 mujeres, lo que arroja un promedio de 5.3 atenciones por día. 

Lo anterior significa que de los poco más 6 mil 500 casos reportados en todo el país, 9 de cada 100 se presentaron en Guanajuato. 

Además, esta cifra es muy superior a la que se reportó en el mismo periodo del 2021, cuando se registraron 393, es decir, 214 menos en relación con este año. 

Con base en lo anterior, Guanajuato es la segunda entidad con mayor incidencia de atención médica a borrachos, solo por debajo de Jalisco, que 748. 

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal contabilizó 6 mil 518 personas atendidas por intoxicación aguda por alcohol, de las cuales el 72.4 por ciento son hombres, y el 27.6 por ciento, mujeres. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s