Ganan reconocimiento mundial con huerto.

Más de 100 alumnos de la Telesecundaria No. 979 de la colonia Patria Nueva trabajan en el Huerto Ecológico, por el que fueron reconocidos a nivel mundial, por parte de la Fundación Educa México.

Explicó Juan Eduardo Gómez Romero, docente del plantel, que participaron el año pasado en un programa denominado “Escuelas por la Tierra” de la Fundación Educa México, con una serie de actividades respecto al medio ambiente, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible y la creación de huertos.

«Nuestro proyecto participó con otras escuelas de Latinoamérica y, de Guanajuato, fuimos los únicos reconocidos, obteniendo el lugar número 36 por implementar programas ambientales», dijo el profesor.

Cabe señalar que son un total de tres grupos con más de 100 alumnos del primer grado quienes trabajaron quitando piedras del espacio que ocuparían, hicieron surcos y posteriormente le dieron fertilidad a la tierra para que hace un aproximado de dos meses ya salieran los primeros rábanos, cilantro y chiles y posteriormente sigue calabaza, zanahoria, lechuga y brócoli.

Como docente agregó que la finalidad de este proyecto es que los alumnos puedan sembrar sus propios alimentos y alimentarse con productos orgánicos en sus casas.

Agregó que con este tipo de programas ha derivado, que se despierte el interés por estudiar una carrera profesional, y que esto es muy motivante para ellos en el contexto en donde se ubica la escuela.

Además de que los alumnos han replicado en sus casas estos huertos y generado conciencia de los alumnos por el calentamiento global.

Finalizó diciendo que los alumnos se muestran muy interesados en estas actividades, ya que a diario quieren regar o hacer mejoras en pro del medio ambiente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s