Escuelas de Tiempo en Guanajuato podrían volver a ofrecerse: SEG.

El secretario de Educación en el estado, Jorge Hernández Meza declaró que por efectos post-pandémicos es necesario continuar con el programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

El funcionario estatal precisó que más allá de las 685 escuelas que contaban con esta modalidad, deben incluirse estrategias para que se sumen algunas instituciones educativas de la zona rural.

“Inclusive las escuelas más allá de esas 685 que tuvieran la misma necesidad de ser atendidas con los criterios que las hacían recibir el beneficio, escuelas principalmente en zona rural, donde teníamos los indicadores educativos más bajos donde teníamos una atención específica y el tiempo adicional que se daba permitía tener un trato individualizado con los estudiantes”.

“Vamos a buscar junto con el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el Clúster agroalimentario…con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y quien tenga que ver con algún programa que ya entregue alguno de los servicios que el programa de escuelas de tiempo completo tenía específicamente en los alimentos y junto con los municipios podrían ser actores (…) para ver cómo podrían tomarse las escuelas que estaban en el pasado (atendiendo) pero inclusive las escuelas que hoy tuvieran la misma necesidad”, resaltó.

Escuelas de Tiempo Completo servían para regularizar

Con las Escuelas de Tiempo Completo los docentes abordaban temas de regularización, deportivos y culturales.

El funcionario estatal comentó que la dependencia espera las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “la Secretaría de Educación Pública dijo sin profundizar todavía que, sí retomarían el programa, la diferencia es que sería un programa donde el recurso llegaría directamente a las familias; no se ha detallado basado en el modelo de recursos de la Escuela es Nuestra”.

“Porque si el recurso llega directamente a los padres de familia cómo le vamos a pagar a los maestros, tenemos que ver cómo lo están pensando, si la transferencia sería a las familias, la pregunta es ¿todo? o sería una parte; pues deben conocer cómo se recompensarían a los maestros”, precisó el secretario.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s