Mauricio Trejo a la cabeza del ranking de aprobación entre alcaldes de Guanajuato.

Por tercer mes consecutivo, Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, se coloca en el primer lugar del ranking de aprobación de los alcaldes del estado de Guanajuato de la encuestadora privada Demoscopía Digital, con un 60.5%, lo que demuestra la confianza de los sanmiguelenses por el trabajo realizado en la actual administración municipal de esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El mandatario sanmiguelense, de extracción priista, ha ido ganando la confianza entre sus gobernados, lo que le ha resultado para ir subiendo y ahora liderar a nivel estatal este ranking durante todo este año.

Trejo Pureco ha capitalizado sus políticas públicas para mejorar constantemente su percepción positiva; particularmente en este tema ha ganado simpatías al estar cercano a la gente desde sus redes sociales oficiales, donde él mismo interactúa con los ciudadanos, platica con ellos sobre los problemas de la gente y genera compromisos públicamente.

Además, destacó con la nueva estrategia turística de promoción de esta Ciudad Patrimonio, para lograr una reactivación económica, que hoy en San Miguel ya es una normalidad.

Su oficio político para trabajar con otras fuerzas partidistas tanto al interior del Ayuntamiento como hacia afuera, principalmente con el gabinete estatal (panista), con el nuevo plan estratégico en seguridad pública que llevó a los policías a ser los mejor pagados en Guanajuato o con el combate a la corrupción de las últimas administraciones municipales, sobre todo para rescatar el agua para dar el servicio a colonias y comunidades populares y no para fraccionamientos privados.

Por encima de los alcaldes de los municipios más poblados como León (Alejandra Gutiérrez), Celaya (Javier Mendoza) e Irapuato (Lorena Alfaro; todos gobernados por el PAN), Mauricio Trejo se ha mantenido como el mejor edil en la entidad. Su más cercano competidor es César Prieto (Morena) sin embargo, en la última medición (abril 2022) se encuentra más de 7 puntos porcentuales debajo de Trejo (53.1%).

Demoscopía Digital genera este listado con una metodología definida, con nivel de confianza del +- 95% y con margen de error de 3.8%.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s