Avala IMEF que municipios pidan deuda.

La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el estado, Isela Ramírez Revilla, sostuvo que los ayuntamientos, antes de pedir deuda, deben evaluar si hay ramos del presupuesto que podrían reducirse y optimizar el uso de recursos. 

Lo anterior, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señalara que es un buen momento para que los ayuntamientos soliciten poder endeudarse al Congreso local, con la finalidad de reactivar la economía y poder suplir los recortes de la Federación. 

En entrevista, la maestra en Administración apuntó que invertir en obra pública es una buena estrategia para paliar los efectos negativos que tuvo la pandemia en la economía de los municipios. 

Por ello, indicó que contratar deuda con este fin sería una medida acertada, aunque antes las administraciones municipales tendrían que hacer un análisis para determinar si hay o no forma de hacer más con menos. 

Además, la Presidenta del IMEF en Guanajuato señaló que los municipios deben ser más eficientes en la recaudación de sus impuestos, principalmente en el cobro del predial, para así allegarse de más recursos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s