Tras aborto, peligran otros derechos en EU.

Si el Tribunal Supremo de Estados Unidos borra de un plumazo el derecho de las mujeres a abortar, juristas y militantes temen que el matrimonio entre personas del mismo sexo, legal en todo el país desde 2015, sea el próximo objetivo de los conservadores.

Tras la filtración de un borrador del proyecto de la máxima autoridad jurídica del país para derogar el derecho al aborto consagrado por un fallo del tribunal de 1973, conocido como «Roe v. Wade», el presidente Joe Biden advirtió que «todas las decisiones sobre la vida privada» de los estadounidenses y «y una serie de otros derechos» están en juego.

Entre ellos, la contracepción y el matrimonio de personas del mismo sexo.

En Nueva York, la metrópolis con alma de izquierda y bastión histórico de los movimientos de apoyo a las minorías y personas LGBTQ, miles de manifestantes salieron la noche del martes a dejar oír su «rabia» en Manhattan.

La polémica aprobación de la ley llegó a oídos de la Organización Mundial de la Salud, quien abogó por la defensa internacional del derecho al aborto.

«Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, sino que lleva a las mujeres y a las niñas a someterse a procedimientos inseguros», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter, sin mencionar directamente a EU.

El presidente Joe Biden cambió el discurso unificador y la mano tendida a la oposición por un mensaje claro hacia las elecciones legislativas de noviembre: estás conmigo o con los republicanos de Donald Trump, la organización «más extrema» en la historia de EU, en referencia a las políticas conservadoras republicanas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s