Podría Guanajuato sumar 30 mil alumnos más que abandonen las aulas.

En los próximos meses, aproximadamente 30 mil alumnos de educación básica, media superior y superior en el estado podrían abandonar las aulas provocado por la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Evaluación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, David Uribe García, al participar en la presentación de un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de León sobre el impacto de la pandemia en la educación, dentro de los polígonos de Las Joyas y Medina.

El funcionario estatal refirió que la SEG tiene detectado que 70 mil 422 estudiantes desertaron durante la pandemia y ya no están en las aulas, de los cuales el 54 por ciento cursaba la preparatoria, 18 por ciento estaba en secundaria, el 16.5 eran universitarios y el 11.5 de primaria.

Sin embargo, advirtió que esta cifra próximamente podría ascender a los 100 mil.

Añadió que en 19 municipios se concentra el 80 por ciento del abandono escolar, entre los cuales están León, Celaya e Irapuato.

Además, el Director de Evaluación de la SEG dio otro dato para dimensionar el problema de la deserción en la entidad: de cada 10 estudiantes que ingresaron a primaria en el ciclo escolar 2009-2010, ocho llegaron a secundaria, cuatro terminaron la prepa, y solo tres llegaron a estudiar una licencatura.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s