Avanzan trabajos preventivos para temporal de lluvias.

Un avance del 80% presentan los trabajos preventivos en ríos y presas, acciones que, de manera transversal, realiza personal de la Coordinación de Protección Civil y dependencias del Gobierno Municipal, ante la temporada de lluvias que se pronostica inicie el 15 de mayo.

Las acciones se informaron durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien pidió a las y los integrantes del Consejo, estar alertas ante cualquier eventualidad con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil destacó que, se implementó la limpieza en ríos y bordos, como el río Guanajuato, además de la inspección de presas, arbolado urbano para mitigar riesgos, reforzamiento de bordos, entre otras acciones.

“De manera preventiva estamos llevando estas acciones, ya llevamos más del 80 por ciento mitigado y pues vamos a seguir este mes todavía; y si hay necesidad de hacer el siguiente mes en algunos puntos, lo vamos a seguir haciendo”, refirió.

Martínez Negrete, resaltó que se conformará un Comando de Incidentes, integrado por cuadrillas de diversas dependencias de la Administración Municipal, que deberán estar capacitados y listos para actuar ante cualquier contingencia que se presente durante el temporal.

Por su parte el director general de Obra Pública, Manuel Venegas, señaló que se realizará un acuerdo de colaboración con el Distrito de Riego 011 para que se sumen a estas acciones con el uso de maquinaria especializada.

“Agradecemos la cercanía y la empatía que han tenido con el tema, por ahí les hicimos llegar una solicitud formal para que nos apoyen con maquinaria, sabemos que ellos cuentan con maquinaria especializada, para este tipo de trabajos sobre todo dragas, excavadoras de brazo largo, de extensión”, recalcó.

En los trabajos preventivos participan la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, de Obras Públicas, de Servicios Públicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s