Gobernador de visita en la empresa Lumitex.

El presidente municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitaron la empresa Lumitex, instalada en la salida a Salvatierra.

La empresa norteamericana, con sede en Strongsville Ohio, USA, con más de 30 años de experiencia, diseña y desarrolla sistemas y componentes de iluminación a través de fibra óptica para diversos sectores.

En su planta de Celaya, que inició operaciones en el 2020, Lumitex fabrica componentes de iluminación (backlight) para la industria médica, electrónicos, aeroespacial y automotriz.

El alcalde Javier Mendoza Márquez reconoció el reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los directivos Peter Broer, CEO y Fundador de Lumitex, y Paul Karon, CEO y Fundador de Entrada Group de México, por iniciar operaciones en plena pandemia e incluso tener un crecimiento en la producción.

Paul Karon mencionó que su labor es muy importante pues en el sector médico o instalan piezas de iluminación, que pueden ayudar a los bebés a salvar su vida en cierto tipo de enfermedades.

Celaya, es el mayor exportador de productos médicos en el Estado: COFOCE (Sept 2021). De los 8.4 millones de dólares en exportaciones, 7.7 mdd salieron de esta ciudad.

En el evento también estuvieron el presidente municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y el director general de desarrollo económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s