Morena exige informe sobre ‘patrullas de lujo’ incautadas al crimen organizado.

La diputada de Morena, Alma Alcaráz, busca que se exhorte al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca para que den un informe sobre los bienes incautados a la delincuencia organizada a fin de conocer cuál ha sido su destino.

Lo anterior luego de que Correo dio a conocer que los vehículos de lujo incautados al crimen organizado, los cuales fueron destinados a patrullar diversas zonas del estado no están en funcionamiento.

Dichos autos incautados se convirtieron en patrullas de lujo para Guanajuato. El 8 de abril el 2019 se destinaron para vigilar los tramos de la carretera Silao- Guanajuato. También el Eje Metropolitano o el Libramiento norponiente de Celaya. Sin embargo, no se encuentran actualmente en operaciones.

La diputada Alma Alcaráz pidió que se informe en qué área o qué actividades y en qué estado de mantenimiento se encuentran dichas patrullas de lujo para Guanajuato. Además, urgió conocer cuántos vehículos de lujo le han sido entregados en total para llevar a cabo sus funciones de vigilancia.

Cuestiona ganancias de dinero incautado

Alma Alcaraz recordó que, en evento público durante el aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de ese año, se informó que serían por lo menos 10 las unidades que se iban a incorporar. En ese momento señalaron que no habría que preocuparse por su mantenimiento, ya que éste también lo cubrirían con dinero incautado del crimen organizado.

“Esto último fue también un engaño a los guanajuatenses, porque ahora nos vienen a decir que las patrullas de lujo, circulan muy poco porque el costo de su mantenimiento es muy alto, pero ¿acaso no se incautó el dinero suficiente a los criminales como para alcanzar a pagar esos mantenimientos?, ¿qué no iba a venir de ahí esa lana?, o será que cuando se quiere presumir salen esos vehículos a patrullar”, señaló.

La propuesta de punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado para su estudio y posteriormente dictaminada.

Morena urge informes de patrullas

Desde la semana pasada, la diputada Alma Alcaraz, dio a conocer que pediría un informe respecto al destino de las cinco patrullas de lujo para Guanajuato. Además, señaló que Morena lanzaría un exhorto desde la tribuna legislativa para que la Secretaría de Seguridad transparente el total de bienes incautados en operativos.

La legisladora acusó que lo ocurrido con las patrullas de lujo es parte de la forma de gobernar de Diego Sinhue, quien hace anuncios espectaculares sin darles seguimiento ni presentar resultados posteriores.

Por otra parte, consideró que la inoperatividad de las patrullas es reflejo de una falta de estrategia integral de seguridad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s