C O M U N I C A D O

El Gobierno de Irapuato y la alcaldesa Lorena Alfaro, están comprometidos con la verdad y la justicia, por lo que, desde el primer momento de los lamentables sucesos ocurridos ayer en la comunidad El Copal, están colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad.

Por ello, reiteramos que nos sumamos a la exigencia de la comunidad estudiantil y educativa ante las agresiones a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato en manos de un elemento de la Guardia Nacional; en las que lamentablemente uno de ellos fue asesinado y una más resultó lesionada.

De acuerdo al comunicado emitido por la Guardia Nacional, el operativo formaba parte de la estrategia nacional para combatir el robo de hidrocarburos, del cual, las autoridades municipales no formaban parte.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo contacto con el encargado de seguridad de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) UGTO, Vicente Bravo y brindó toda la atención necesaria.

Los elementos de las SSC, como primeros respondientes, a través de los cuerpos de emergencia, auxiliaron a la joven lesionada y la trasladaron para recibir atención médica.

Además, colaboramos para poner a disposición de las autoridades competentes al elemento de la Guardia Nacional inmiscuido en los hechos.

El compromiso del Gobierno de Irapuato y de la presidenta municipal Lorena Alfaro, es con la verdad y la justicia.

Seguiremos colaborando en la investigación y mantendremos comunicación con los familiares de las víctimas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s