Cumple HRAEB 15 años de funcionamiento.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) cumplió 15 años, periodo en el cual ha atendido a más de 350 mil pacientes y brindado cerca de 1 millón de consultas. 

En el evento conmemorativo, su director, Juan Luis Mosqueda Gómez, destacó que este hospital fue el primero que descentralizó la atención médica de alta especialidad para el tratamiento de enfermedades compleja, que antes solo se ofrecía en Ciudad de México. 

En sus 15 años de existencia, en el HRAEB se han realizado 45 mil cirugías mayores, 15 mil procedimientos quirúrgicos ambulatorios, pero también es un pilar del programa de donación de órganos, muestra de ello es que se han llevado a cabo 1 mil 243 trasplantes de riñón, 240 de córnea, 14 de hígado y 67 de médula ósea. 

Además, Mosqueda Gómez destacó que todo ello, de forma gratuita. 

El director del HRAEB además destacó que este inmueble no solo sirve para la atención de pacientes, sino también es importante para la formación de recursos humanos, con la impartición de ocho cursos y ocho posgrados. Incluso destacó que han egresado de ahí 148 médicos y 79 han cursado posgrados de alta especialidad. 

De igual manera, puntualizó la labor de investigación y generación de conocimiento nuevo que realiza el hospital ubicado en San Carlos La Roncha, en el municipio de León. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s