Mujeres en León se sienten inseguras en las calles.

En León 83 de cada 100 mujeres se sienten inseguras, siendo las calles el segundo espacio que les genera mayor sensación de riesgo. En el caso de los hombres, ese lugar ni siquiera está dentro de los cuatro lugares donde se sienten menos seguros. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 82.9 por ciento de las leonesas mayores de 18 años no se sienten seguras en la ciudad, mientras que en los en los hombres la cifra baja 79.4 por ciento. 

El lugar donde tienen una mayor sensación de seguridad las mujeres son los cajeros automáticos localizados en vía pública, señalado por el 82.7 por ciento de las que participaron en la encuesta, pero en segundo lugar están las calles que habitualmente usan, con el 72.8 por ciento. 

En tercero están los bancos, con el 70.7 por ciento, seguido por el transporte público, con el 68.5 por ciento.  

Los cajeros automáticos también son donde los hombres de León se sienten menos seguros, seguido por el transporte público, los bancos y en carreteras. Las calles de uso diario aparecen en el quinto sitio, mencionado por el 59.3 por ciento, es decir, 13.5 por ciento menos que en el caso de las mujeres. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s