Defraudan a gobierno municipal presuntos funcionarios federales.

La actual administración del gobierno municipal de Celaya fue defraudada por una suma de miles de pesos, por presunto personal de una dependencia del Gobierno Federal, por tal motivo se interpuso una denuncia penal en contra quien resulte responsable.

La tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez y el director Jurídico Jorge Ramírez Montoya, dieron a conocer el hecho, en rueda deprensa, aunque no quisieron precisar montos ni de qué dependencia se trata, pero ratificaron el fraude del que fue víctima la administración municipal.

Los funcionarios explicaron que en marzo la Secretaría Particular recibió un oficio de la dependencia federal, donde se les notificaba de un apoyo en especie y debían finiquitar para recoger los insumos.

Lourdes Herrera resaltó que al mandar al personal para recoger el apoyo a una de la fronteras, se percataron que todo era una simulación de dicho trámite y que todo era falso y dieron aviso a ella y esta asu vez a la Dirección Jurídica;“ por los indicios que se tenían se trataba de una falsedad y usurpación de funcionarios federales”.

Por su parte, Ramírez Montoya recalcó que por recomendación de la Fiscalía Regional C, no puede dar a conocer el monto ni el nombre de la dependencia, y solo mencionó que una vez detectada la anomalía se interpuso la denuncia penal, por la suplantación de funcionarios de la federación y se logró inmovilizar la cuenta bancaria a donde se hicieron las transferencias.

EL CASO

De manera extraoficial se sabe que el oficio que se hizo llegar al gobierno municipal provenía del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual contaba con sellos, teléfonos y direcciones originales y verídicos, donde le hacían de conocimiento que era acreedor de apoyos en especie.

Los apoyos se trataban de una ambulancia, una moto bomba de bomberos, contenedores de ropa, zapatos, entre otros insumos.

Se hizo el depósito de una cantidad cuantiosa y en la Comisión de Hacienda, se aprobaron más recursos, mismos que depositaron para finiquitar el trámite y liberar los apoyos.

FUE UN DESCUIDO:ALCALDE

El tema del presunto fraude fue a causa de un descuido de personal de la Tesorería Municipal; “fue una falta de atención o exceso de confianza, pero afortunadamente se va a recuperar el recurso, yo también quiero guardarme los montos», señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El alcalde resaltó que nadie está exento de este tipo de delitos, sobre todo por la dinámica de las redes sociales, por eso se debe ser más cuidadoso y checar más a fondo este tipo de temas.

Mendoza Márquez, resaltó que no se sabe el grado de responsabilidad que hay del personal de la Tesorería, hasta que termine el proceso. Y de hoy en adelante se tienen que blindar todos los procesos.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En la administración de Elvira Paniagua Rodríguez, se dio el desfalco por 2 millones de pesos al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s