Alumnos y maestros regresan a escuelas reparadas en Comonfort.

Luego de cuatro años en obra que implicaron la reconstrucción total de la institución, los alumnos y maestros de la escuela primaria Héroe de Nacozari de Empalme Escobedo por fin regresaran a clases presenciales.

Debido a las obras y a la pandemia, los 380 alumnos de esta escuela han tenido clases virtuales o en instalaciones prestadas de otra escuela cercana. Son de los pocos casos que aún quedan en Guanajuato bajo esta modalidad, sin embargo este fin de semana autoridades estatales anunciaron finalmente la conclusión de la obra.

El proyecto pasó por un proceso judicial en el que el primer constructor contratado no cumplió con la calidad necesaria y no se brindaba la seguridad que ocupan este tipo de edificios. Debido a eso, se le rescindió el contrato. Así, el año pasado se contrató a otra empresa que termino la escuela. El proyecto incluyó un edificio de tres niveles con cuatro aulas en cada uno, una cancha de usos múltiples, un patio cívico, barda perimetral, pórtico de acceso y se instaló un bebedero con techado, una cisterna hidráulica, cisterna pluvial y la estación sustentable para el reciclaje de basura.

En total, la obra implicó una inversión de 13.7 millones de pesos.

También regresan en la primaria Tierra y Libertad de Neutla

En otro punto de Comonfort también se hizo lo propio como la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la comunidad de Neutla. En esta obra se invirtieron desde hace dos años 16.6 millones de pesos para reconstruir la institución en beneficio de 500 alumnos.

Tarsicio Rodríguez, titular de la Secretaria de Conectividad, comentó que las antiguas instalaciones ya habían concluido su vida útil, por lo que tuvieron que ser demolidas para dar paso a la construcción de espacios totalmente nuevos, innovadores y con aulas más iluminadas y amplias. La obra consistió en la construcción de un edificio de dos niveles, con cuatro aulas en la planta baja, módulo de escaleras y cuatro aulas más en la planta alta que permitirán que las y los alumnos cuenten con espacios más seguros y confortables.

Además, el plantel cuenta con una cancha de usos múltiples techada, que permitirá desarrollar actividades deportivas y culturales sin miedo a las inclemencias del tiempo. También hay patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, barda perimetral, bebedero techado, construcción de rampas, andadores, instalación pluvial y estación sustentable.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s