Presenta Infonavit Crediterreno en Guanajuato.

Con el programa Crediterreno el Infonavit no solo pretende facilitar que guanajuatenses adquieran un predio para edificar su casa, sino también abonar en el ordenamiento territorial de los municipios. 

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, al presentar los pormenores del nuevo programa de financiamiento vigente a partir de este mes. 

Con Crediterreno, los derechohabientes pueden obtener un financiamiento para comprar un predio en el cual construir su vivienda, el cual se paga en un plazo máximo de 15 años. 

En caso de que sea el primer crédito del trabajador, ya sea con el Infonavit o algún banco, la tasa de interés oscilará entre el 6.5 y el 8.2 por ciento; mientras que si es su segundo, estará entre el 9 y el 11 por ciento. 

Este crédito, cuyo monto dependerá del ingreso del solicitante, solo podrá ser empleado para comprar terrenos que cuenten con determinados requisitos como tener uso de suelo habitacional, estar cerca de centros de salud, escuelas, espacios recreativos y fuentes de empleo, servicios básicos, y al corriente en el pago del predial. 

Gustavo Pintos indicó que incluso, una vez que el trabajador lleve un avance importante en el pago de su crédito, podrá obtener financiamiento para la edificación de su casa. 

Agregó que este programa, vigente a partir del 07 de abril, ayudará también a tener un mejor control en la venta de predios para la construcción de vivienda. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del 2020, en Guanajuato 32 mil 296 mostraron interés en adquirir un terreno para construir una casa. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s