6 de cada 10 se sienten inseguros.

A pesar de las estrategias que los gobiernos realizan para mejorar la seguridad, el 66.2% de la población a nivel nacional percibe que aún es inseguro vivir en su ciudad y de acuerdo con los resultados del primer trimestre de 2022 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, los lugares donde sienten mayor peligro son los cajeros localizados en la vía pública, el transporte público, el banco y las calles que usan.

Para el 76.4% de los mexicanos los cajeros localizados en la vía pública son los lugares más inseguros, seguido por el transporte público con el 70.2%, el banco con el 61.7%, las calles que habitualmente usan con el 58.6%.

El 51.8% se siente inseguro en las carreteras, el 49.8% en los mercados, el 48.1% en el parque recreativo o centro recreativo, el 34.3% en el centro comercial, el 34.0% en el automóvil, 30.3% en el trabajo, el 19.7% en la casa, mientras que el 17.8% en la escuela.

EXPECTATIVAS SOBRE DELINCUENCIA

Finalmente, la información indica que el 35.2% de la población considera que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses, mientras que el 25% considera que empeorará.

DESEMPEÑO DE LAS AUTORIDADES

El 86% de los ciudadanos considera efectivo el desempeño de la Marina, el 83.4% del Ejército, el 73.6% de la Guardia Nacional, el 50.4% de la Policía Estatal, mientras que el 44.6% de la Policía Municipal.

CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES

Los resultados también indican que el 87.8% de la población tiene confianza en la Marina, el 85.0% en el Ejército, el 76.9 en la Guardia Nacional, el 52.4% en la Policía Estatal, mientras que el 47.7% en la Policía Municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s