Garantizarán inocuidad de granos de Guanajuato.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentrario y Rural (SDAyR) de Guanajuato llevó a cabo la firma de un convenio con empresas fabricantes de alimentos a base de granos con el objetivo de certificar los centros de acopio y garantizar que la venta de maíz y otros granos a compañías del sector alimenticio cumplan con las medidas de inocuidad y se confirme que son aptas para consumo humano.

El titular de la SDAyR Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, dijo que la firma del convenio será de utilidad para garantizar que los granos producidos en la entidad son de calidad y aptos para que con ellos se fabriquen productos alimenticios como cereales y fibra.

Señaló que en Guanajuato productos como maíz y trigo están certificados, ya que los productores de la entidad ofertan sus productos a grandes empresas reconocidas a nivel nacional, por lo que es fundamental que todos y cada uno de los productos sean de calidad y no pongan en riesgo la salud de los consumidores.

“Apoyamos nosotros con un técnico que esté revisando precisamente el maíz porque es un consumo humano de que mucha de las veces a lo mejor estamos comiendo un maíz que no debemos de comer y queremos certificarlos de tal manera de que tengan, empresas que se dedican al sector alimenticio tenemos que garantizarles que les estamos vendiendo un grano bueno e inocuo que no le va a causar un mal a la humanidad”.

Dijo que fomentarán la asesoría, capacitación y asistencia técnica de centros de acopio de granos para que logren la certificación.

De igual manera refirió que gestionarán reuniones de información para conocer el avance en el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento de granos de cada uno de los proveedores, añadió que fomentarán el fortalecimiento y modernización de los centros de acopio en los procesos que forman parte de la comercialización agroalimentaria.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s