Cruz Roja Salamanca incrementó sus servicios en un 40% durante Semana Santa.

En un 40% aumentaron los servicios de la delegación de Cruz Roja Salamanca durante la Semana Santa. La mayoría fue por accidentes viales, de acuerdo al presidente del patronato, Gerardo Candelas Ruvalcaba.

Durante la semana mayor en que acudieron miles de feligreses a este municipio para la visita al Señor del Hospital. También hubo mayor movilidad vial por la temporada vacacional, se presentaron un importante número de accidentes que fueron atendidos por la Cruz Roja Salamanca.

En los siete días se atendieron un aproximado de 30 servicios al día, la mayoría por accidentes viales entre choques y atropellamientos. También se presentaron incidentes como caídas, traslado de pacientes a hospitales entre otras emergencias.

A pesar que durante esta temporada también parte del personal aprovecha para salir fuera de la ciudad, se contó con el apoyo de voluntarios paramédicos. No existió problema para cubrir todas las llamadas de auxilio a la la Cruz Roja Salamanca.

Gerardo Candelas Ruvalcaba destacó que de igual manera se trabajó coordinadamente con Protección Civil en atención a los peregrinos que llegaron a la ciudad el jueves y viernes Santo, sin que se presentarán situaciones graves, solamente atención por hipertensión y cansancio.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s