IMUVII Irapuato busca replicar el modelo habitacional de El Guayabo.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVII) replicará el modelo de construcción del Guayabo I. Esto para la construcción de un nuevo fraccionamiento a través de un promotor con capacidad para al menos 200 viviendas.

La directora del Imuvii, Diana Patricia Alanís Barroso, comentó que el fraccionamiento El Guayabo I ya está prácticamente concluido. Solo se está a la espera del proceso de entrega-recepción, ya que las casas ya están asignadas desde la administración anterior.

Incluso ya se recibió una parte del dinero de este fraccionamiento. Con esto se da oportunidad de poder invertir en los servicios básicos de la reserva del Guayabo II. También se podrá continuar con el proceso para fraccionar una reserva del instituto a favor de las clases más vulnerables.

La construcción podría iniciar para el siguiente año, ya que se requieren permisos y la introducción de los servicios en el nuevo terreno.

La directora comentó que se va a seguir con la misma dinámica que en el Guayabo I, pues aunque hay cosas por mejorar, se tuvo una buena respuesta y se trabajó bien con el sistema de promotoría.

‘Blindan’ al fraccionamiento El Guayabo ante delincuencia

La delincuencia y el vandalismo obligaron a las autoridades municipales a resguardar los accesorios del fraccionamiento El Guayabo hasta la entrega oficial de las viviendas.

El fraccionamiento El Guayabo, integrado por 218 viviendas, se ubica a inmediaciones de la comunidad de El Guayabo.

Aunque las viviendas ya están listas desde el año pasado, éstas aún no son entregadas en su totalidad a los beneficiarios de este programa estatal y municipal.

La sección de las casas, que colinda con la comunidad de El Guayabo, luce con vidrios rotos y algunas sin accesorios como calentadores solares, así como las llaves y muebles de baño.

Según el vigilante del lugar, la delincuencia arrasó con todo.

El vandalismo arrasó con las casas y también fueron objeto de robo de los elementos básicos.

Ante esta situación, el Consejo del IMUVII acordó resguardar todos los objetos e instalarlos cuando entreguen las casas a sus dueños.

Esto para que se puedan entregar viviendas completas y en buenas condiciones. Además de evitar así más robos.

El fraccionamiento forma parte de la Colaboración para la Proyección, Desarrollo y Promoción de Vivienda del fraccionamiento El Guayabo. El Municipio puso la reserva territorial y los servicios y un constructor desarrolló el fraccionamiento, cuyas casas contarán con un subsidio de hasta 100 mil pesos.

Irapuato invertirá otros 5 mdp en el Mercado de la Fresa

El Gobierno Municipal invertirá cinco millones de pesos más para obras complementarias en el Mercado de la Fresa. Esto para ponerlo a operar en los próximos meses.

Aunque fue hace más de un año y medio que los fresicultores intentaron poner en operación el Mercado de la Fresa, éste no pudo tener el impulso deseado. Esto debido a la pandemia y a que fueron víctimas de la inseguridad, ya que la instalación eléctrica fue robada, por lo que todo tuvo que quedar en espera.

La presente administración, por instrucción de la alcaldesa Lorena Alfaro García, determinó realizar un nuevo plan de negocios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo es dar mayor impulso al mercado, que ha sido un sueño para la ciudad desde hace más de 40 años.

Rogelio Pérez, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que para este año se logró acceder a recursos del programa ‘Mi Plaza’ para seguir fortaleciendo la infraestructura del Mercado de la Fresa. Así se logró la colocación de bancas, un espacio de convivencia, una techumbre, y una barda perimetral que brinde más seguridad.

Cabe recordar que el proyecto de este mercado tiene más de 10 años, pero administración tras administración, se ha modificado la planeación, la vocación y el diseño del inmueble. Hasta ahora, no ha logrado concretarse un espacio digno para la venta de fresas en la ciudad, que es conocida por esta frutilla, y aún conserva el mote de ‘Capital Mundial de las Fresas’.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s