SDES en Guanajuato alerta por incremento en el precio de los fertilizantes.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz, señaló que el precio de los fertilizantes se han disparado. Destacó que es preocupante porque viene la temporada de siembra de primavera-verano y se requieren grandes cantidades de este producto.

“El mayor uso de fertilizante es la Urea. Obviamente ha crecido en precios, casi ha subido de 7 mil pesos la tonelada a cerca de 24 mil pesos, entonces si es un brinco exponencial”, resaltó.

Dijo que están esperando para observar cómo van a salir los cultivos y la siembras. Aunque se le cuestionó la estrategia de Gobierno del Estado para apoyar al campo, comentó que ya se está encargando Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Díaz Barriga precisó que en SDES se encargan de la post cosecha, el valor agregado y la comercialización, pues la agroindustria es el segundo motor más importante del estado.

“Mucho del recurso (de la agroindustria) se queda en el estado de Guanajuato, por eso es sumamente importante obviamente lo que pase en el campo”.

Finalmente, explicó que el encarecimiento en el precio de los fertilizantes en esta industria requiere que el crecimiento proporcional en el capital de trabajo y es donde van a ocupar el apoyo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s