Miles de feligreses realizan la visita de los siete templos en Salvatierra.

Luego de dos años consecutivos de no realizarse las actividades de semana Santa se reanudó la visita de los siete templos donde miles de personas salieron a las calles para visitar las siete casas y presenciar la representación de la última cena y lavatorio de pies.

Feligreses católicos salieron a las calles del centro histórico para realizar la tradicional visita de los siete templos, la cual se comienza después de la misa de lavatorio de pies, recordando que los dos años anteriores no se efectuó esta tradición por motivos de pandemia.

Fueron miles de personas las que acudieron recorrer los templos de la Parroquia de la Luz, el templo del Carmen, Santo Domingo, San Francisco, el Oratorio, Capuchinas, la Sagrada Familia y el templo del barrio de San Juan; esto en el centro de la ciudad mientras que en las comunidades también salieron a visitar sus templos.

De igual manera sobre la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Juárez, se llevó a cabo la tradicional venta de vino y charamuscas, así como los Judas para ser quemados. Así como en la calle Hidalgo afuera del Oratorio.

Luego de realizar la visita de los templos los fieles católicos acudieron a las iglesias para presenciar la representación de la última cena y aprehensión de Jesús para continuar posteriormente el viernes con el viacrucis.

Información. El Sol del Bajío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s