Encontraron el cuerpo calcinado de un niño de 7 años en Aguascalientes; se encontraba desaparecido.

Las autoridades del estado de Aguascalientes encontraron el cuerpo de un menor que se presume pertenece a Edwin Josué Martínez Mauricio, niño que se encontraba en calidad de desparecido. La Fiscalía de la entidad informó que debido al estado en que se halló el el cuerpo, se realizarán las investigaciones necesarias para identificar con certeza de quién se trata.

Los hallazgos realizados fueron consecuencia de las tareas de búsqueda por Edwin, de 7 años de edad, que fue reportado como desparecido el pasado 12 de abril del año en curso. Los restos fueron localizados en un predio rústico de la comunidad El Chichimeco en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Según las primeras indagaciones, Edwin fue visto por última vez al salir de su casa luego de que su padrastro lo enviara a la tienda solo, según lo indicó él mismo. Identificado como Francisco, el señor se encontraba al cuidado del menor debido a que la madre biológica se mantenía en el hospital.

Ficha de Alerta Amber de Edwin Martínez. Foto: Fiscalía Especializada En Desaparición Y No Localización De Personas

Ficha de Alerta Amber de Edwin Martínez. Foto: Fiscalía Especializada En Desaparición Y No Localización De Personas

Aún con la identificación plena del cuerpo pendiente, las autoridades correspondientes sostuvieron que las tareas de búsqueda no se suspenderán hasta asegurar que se los restos se tratan de Edwin Josué Martínez. Aunque no hay delito por investigar, todavía, el padrastro es el principal señalado por ser quien lo cuidaba y haber sido la última persona con quien mantuvo contacto.

Desaparecido

Las denuncias correspondientes fueron realizadas el mismo día de los hechos, el martes por la noche. El miércoles fue expedida la ficha de búsqueda oficial, la Alerta Amber. En ella se especifican las características del desaparecido que en este caso se trata de un masculino con nacionalidad mexicana de 7 años de edad, con cabello castaño claro y ojos chicos de color café.

Además, como señas particulares, se indica que posee un lunar que abarca todo el pie izquierdo, así como la presencia de una cicatriz en el rostro, poco visible a simple vista. La Fiscalía de Aguascalientes exhortó a la población a brindar cualquier información que resulte con el paradero de Edwin. Para ello puso a disposición los siguientes números telefónicos: 449 478 28 00 y 449 911 34 55.

¿Cuándo se expide una Alerta Amber?

La Alerta AMBER es un sistema de búsqueda cuando niños, niñas y adolescentes se encuentran desparecidos. Se trata de un programa (independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes) que establece una herramienta eficaz de difusión.

Esta pensada para brindar una ayuda a la pronta localización y recuperación de menores que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

Según la información oficial del gobierno mexicano, existen tres requisitos fundamentales para emitir la ficha:

1.- Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.

2.- Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

3.- Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s