Acusan a encapuchadas de atacar auto con mujer a bordo en CDMX; “fue en defensa”, aseguran.

Por medio de redes sociales, una mujer denunció la agresión a ella y su automóvil en las inmediaciones de la casa Okupa, en la calle de Cuba de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por parte de cuatro mujeres encapuchadas.

Se trata de la usuaria de Twitter @_nnux, quien publicó fotos y un video del instante cuando cuatro mujeres, conocidas como Bloque Negro, rompen los vidrios de un auto color negro en la colonia Centro.

La usuaria explicó que la mujer agredida por las feministas es su mamá y detalló que ella se encontraba dentro del coche cuando la atacaron, por lo que denunció que se haga justicia.

Sin embargo, el Bloque Negro de feministas, por medio de sus redes sociales, argumentó que se trató de una acción en defensa propia pues la mujer les había “aventado” el automóvil y casi atropella a dos niñas.

“Si, ya sabemos que siempre somos las culeras. Que ahora estamos en la hoguera porque una señora nos acusa de haberle roto los vidrios de su coche sin mencionar que fue una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando y que por legitimar su dinámica de poder casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara”, argumentaron.

De hecho, añadieron que los vecinos del lugar querían linchar a la mujer del automóvil por esa acción, además que dos personas le arrebataron su celular, por lo que su respuesta era normal.

“Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”, añadieron.

Asimismo, las feministas precisaron que más tarde darían detalles de la situación ya que en estos momentos se encuentran atendiendo las actividades que tienen programadas y las que necesitan hacerse del diario dentro de la “okupa”.

“Cada quien decide si es suficiente escuchar una versión de los hechos o si es capaz de tener criterio propio y escuchar/conocer las dos versiones de la historia”, concluyeron.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se abrió una investigación en torno a este suceso, en el que supuestamente la mujer agredida denunció que le habían exigido dinero a cambio de permitirle el paso.

“El representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares”, concluyó.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s