Inicia PROFECO operativo vacacional.

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en León, Vanessa Montes de Oca, informó que desde el pasado domingo arrancó el operativo vacacional para garantizar los derechos de los consumidores durante Semana Santa y de Pascua. 

Para ello, habrá brigadas itinerantes que visiten la central camionera, bares, restaurantes, balnearios, centros comerciales y hoteles para verificar que se cumpla con lo estipulado en la Ley federal de protección al consumidor. 

Lo anterior, sumado al módulo permanente que se tiene en el Aeropuerto Internacional del Bajío al ser un de los puntos que en este periodo vacacional más quejas genera por incumplimientos por parte de las aerolíneas. 

A nivel nacional, Aeroméxico fue la que más denuncias acumuló el año pasado, con 1 mil 367, que representaron el 36 por ciento del total en el país; seguida por Viva Aerobús, con 720, y Volaris, con 427. 

Vanessa Montes de Oca recordó que los pasajeros tienen derecho a recibir alimentos y bebidas, o descuentos en vuelos posteriores en caso de que su vuelo tenga un retraso de entre una y cuatro otras, atribuible a la aerolínea.  

Si la demora es mayor a cuatro horas o el vuelo se cancela, la empresa debe reintegrar el precio del boleto, adicional a una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del pasaje, transporte sustituto en el primer vuelo disponible, y en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s