Alistan policía de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está por graduar a otros 14 elementos para la Policía de Género, que se integrarán al grupo especializado para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, que inició con ocho mujeres y ocho hombres en la administración pasada, así lo señaló Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe policíaco recalcó que los oficiales capacitados en Oaxaca, serán capacitadores de todos los elementos de la Policía Municipal en el tema.

Rivera Peralta recalcó que los delitos de género se atienden tanto de mujeres como de hombres, porque muchos son delitos de violencia que no son visibles como la verbal y la sicológica, y los oficiales están capacitados para detectarlos.

La capacitación que reciben es en Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género, y ésta se reforzará continuamente, para atender los reportes relacionados con violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer que son los más recurrentes.

Los reportes se atienden de acuerdo a los protocolos del DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, de las denuncias que se reciben al número de emergencias 911, además se establecen mesas de análisis para que las instituciones den atención.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s