Alerta por carreteras no afecta al turismo.

Luego de que el pasado 2 de abril el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos para evitar que utilicen algunas carreteras de México durante la Semana Santa, debido al aumento de la violencia e inseguridad provocada por el crimen organizado y que en ellas se incluyera la Celaya-Salamanca-Irapuato, el coordinador de Alianza X el Turismo Celayense, Miguel Cano Montes, lamentó dicha recomendación e indicó que esto afecta la pérdida de confianza ciudadana.

El empresario mencionó que la inseguridad que se ha registrado en las carreteras nombradas por Estados Unidos es lamentable, pero dijo que en ellas, tal y como pasa en la Celaya-Salamanca-Irapuato, son de las más transitadas, sobre todo por el transporte de carga y por ende, es una de las que tiene un mayor índice de robo por la misma situación, ya que “si tenemos más camiones es más fácil que pase estas cosas tan lamentables”.

Sin embargo, aseguró que esto no afectará en el tema turístico, ni económico, debido a que se ha notado en los últimos eventos que se han realizado en Celaya y en general en todo el país, que la gente quiere viajar y salir, luego de dos años de pandemia.

Refirió que la última vez que se sacaron números en el tema de los turistas extranjeros, se percataron que la mayoría que viene a Celaya o a los alrededores lo hacen para trabajar, ya que esta zona no es un lugar de turismo de distracción, sino de negocios.

“La mejor época para Celaya y la región es cuando no hay vacaciones, es decir, de lunes a viernes cuando no es navidad, ni Semana Santa, porque la gente lo que busca es ir a la playa, estar en la alberca o comerse una carne asada con su familia”.

Concluyó mencionando que en esta Semana Santa, a pesar de que no se espera mucha afluencia de turistas, está seguro que le va a ir mejor a la ciudad que el año pasado y antepasado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s