Suspende SSG negocios por venta de mariscos fuera de norma.

La Secretaría de Salud de Guanajuato llevó a cabo la suspensión de negocios dedicados a la venta de mariscos en los municipios de Salamanca, Cuerámaro, León, Yuriria y Celaya, por vender alimentos que no cumplían las normas sanitarias y que representaban un riesgo para las personas.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que se han realizado más de mil visitas de inspección a negocios, por parte del personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias que hay en el país, para verificar el correcto cumplimiento de la venta de maricos.

En estas inspecciones, fue realizada la inspección de 127 toneladas de pescado y 165 toneladas de mariscos, en donde fueron tomadas muestras y enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, en donde se obtuvieron 10 muestras fuera de especificación en organismos coliformes totales, una muestra con organismos coliformes fecales y otros indicadores de malas prácticas de higiene y sanidad.

Por ello, se giraron cinco suspensiones de trabajos o servicios parcial temporal a la comercialización de pescado mojarra por resultar fuera de especificación en Vibrio cholerae número O1 en tres establecimientos de Salamanca, Yuriria y Cuerámaro.

Además, se giró la suspensión en dos establecimientos de venta de pulpa de ostión crudo y ostión desconchado, por resultar fuera de especificación en Vibrio cholerae número O, éstos ubicados en León y Celaya.

Además, fueron decomisados cinco kilos de pescado mojarra en Cuerámaro y 28 kilogramos de pulpa de ostión en León.

Daniel Díaz Martínez aclaró que la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios tiene la facultad para aplicar medidas de seguridad, con el fin de proteger la salud de la población; sin embargo, se otorgaron plazos a los particulares para que cumplan con lo establecido en la normativa sanitaria vigente y, una vez que se corrobora que los productos y/o servicios no representan un riesgo para la salud y emplean las buenas prácticas de higiene y sanidad, se levanta la medida de seguridad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s