Oficial: Registro de Deudores Alimentarios llegará a finales de abril en Guanajuato.

A finales de este mes, entrará en funcionamiento en el estado de Guanajuato el Registro de Deudores Alimentarios. Evitará que los padres que no han dado la pensión alimentaria a sus hijos pretendan enajenar sus propiedades. Así lo informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz.

La funcionaria estatal precisó que la incorporación del deudor a dicho Registro de Deudores será únicamente con una resolución judicial. Aclaró que no necesariamente con una sentencia.

Explicó que como medida precautoria cuando se inicia un procedimiento de pensión alimentación, después de fijar la pensión para solventar las necesidades de niños y adolescentes, el juez notificará al Registro Público de la Propiedad sin que haya una sentencia.

“Nosotros estamos obligados ya, de manera preventiva a inscribir ese aviso. No solo a tener el registro de los deudores, sino a revisar si tiene alguna propiedad, que va a surgir este efecto como una alerta registral para nosotros. En el caso de que quiera enajenar algún bien inmueble que tenga registrado, nosotros estaremos en comunicación con el Poder Judicial para que no lo pueda hacer o en el caso que se haga se garantice en primer término el alimento de los hijos”.

Llegaría a finales del mes

Libia García recordó que, a partir de las modificaciones al reglamento del Registro de Deudores, se estableció un plazo de 60 días para que este registro entre en vigencia. Éstos se cumplen a finales de este mes.

“Estamos en tiempo y forma, ahora lo que estamos haciendo son las pruebas en el sistema. Se firmaron los convenios correspondientes con el Poder Judicial porque ellos serán los primeros generadores de esta información al Registro Público de la Propiedad. Estamos en las pruebas con los sistemas, estaremos saliendo en tiempo y forma y estamos listos para implementar esta medida que se aprobó en el Legislativo”, resaltó.

El viernes pasado la titular de la Secretaría de Gobierno se reunió con las diputadas que integran la bancada feminista del Congreso del Estado, integrada por las diputadas Yulma Rocha Aguilar, Dessiré Ángel Rocha y Martha Ortega Roque en donde se abordó este tema, entre otros.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s