Aprueban ley seca en León por la revocación de mandato.

Integrantes de la Comisión de Gobierno aprobaron por unanimidad limitar el horario de los servicios de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes, con motivo de la revocación de mandato. 

Lo anterior, luego del oficio girado por el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, para cumplir con el marco regulatorio correspondiente, en el cual se le da a los ayuntamientos la facultad de decidir si restringen o no la venta de alcohol. 

El director de Fiscalización del Municipio, Mario Maciel, señaló que, con base en experiencias previas, la limitación del horario para vender este tipo de bebidas, suele generar clandestinaje. 

Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Gobierno, destacó que esta medida ha sido adoptada por el Municipio de León en los procesos electorales , incluso, en el proceso de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República. 

Por lo anterior, se aprobó limitar el horario de funcionamiento de aquellos establecimientos comerciales y de servicios en cuyos giros se realice el expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado, a partir de las 22:00 horas del sábado 09 de abril del año en curso, hasta las 24:00 horas del día domingo 10 de abril. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s