Inician el programa «Madrinas de Villagrán» para impulsar proyectos de desarrollo.

La mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento del Programa «Madrinas de Villagrán», en el que equipos de mujeres voluntarias desarrollan proyectos que promueven el bienestar social de comunidades en condiciones de vulnerabilidad, esto, en coordinación de autoridades municipales y la Fundación De Acero.

El presidente municipal Juan Lara Mendoza agradeció este esfuerzo de la empresa y destacó que el municipio hará todo lo que está de su parte para que los proyectos para la población vulnerable prosperen.

Las madrinas realizaran actividades que van permitir incluir la dignificación de la vivienda, la recuperación de espacios públicos, trabajaran en el desarrollo comunitario con diferentes capacitaciones y actividades para mejorar la salud de las y los pobladores y para mejorar la educación.

Participaron en la presentación el alcalde Juan Lara, María de la Paz González, presidenta de DIF, el regidor Raúl Jamaica la síndico Carmen Miranda, Alicia Nuñez Carreón, directora de Fundación De Acero, Virginia Treviño, madrina, Carlos Garza, representante de Grupo De Acero, así como las primeras 23 madrinas.

Lupita Aguado, directora de Desarrollo Social, dio a conocer que se va a iniciar el trabajo en las comunidades de El Chinaco, Villas de la Salud, en el fraccionamiento El Rehilete y en Cerrito de Hierbas.

«Vamos a trabajar en coordinación con la Fundación De Acero y en este caso con la institución de Desarrollo Social, que es una una plataforma para que todos los ciudadanos villagranenses tengan una mejor calidad de vida y mejor infraestructura desde sus comunidades».

Alicia Nuñez Carreón destacó que: «Estamos uniendo a gobierno e iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil como fundación De Acero, como el Centro Impulso y otras asociaciones civiles que operan aquí de manera directa o indirecta, y que nos van a permitir que estás madrinas sean enlaces y portavoces de las necesidades y poderlas vincular con planes programas o compromisos qué municipio tiene y en los que también va a intervenir la fundación.

Virginia Treviño destaco que se tienen a 23 madrinas inscritas y que van a tener un proyecto prioritario por año, para lo que se van a identificar a las y a los actores clave, todas estas personas que pueden ayudar a lograr los objetivos, que se trabajará con un plan integral.

Se destacó también que Fundación De Acero tiene más de 17 años de trayectoria y que se dedica a financiar proyectos que buscan promover el bienestar y el desarrollo social de personas grupos y comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en todo México.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s