Reportan segundo hallazgo de restos humanos por zona del Inforum de Irapuato.

La búsqueda no ha terminado. Las buscadoras del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ pidieron a la ciudadanía seguir dando información sobre puntos en donde pudieran estar enterrados sus familiares desaparecidos.

Esto luego de que en menos de una semana ya son cinco los cuerpos que han encontrado en diferentes puntos de la ciudad de Irapuato.

Este martes, el hallazgo tuvo lugar a espaldas del Inforum de Irapuato. El colectivo inició desde muy temprano la búsqueda de restos humanos, luego de que fueron avisadas de forma anónima la existencia de cuerpos en esa zona de la ciudad, también conocida como ‘Las antenas’.

Un cráneo fue el primer indicio de que en ese lugar sí había personas enterradas, por lo que las buscadoras intensificaron las excavaciones y dieron con el cuerpo de tres hombres. Uno de ellos vestido con playera negra estampada de manga corta y pans azul fuerte, los seguros restos pertenecían a un hombre que portaba un pantalón negro y playera guinda, así como un cinturón color café.

El tercer cuerpo pertenecía a un hombre que vestía un pantalón de mezclilla, gabardina negro, playera café claro y calcetines negros.

Urgen apoyo para localizar cuerpos

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la zona fue delimitada y se les dio acompañamiento a los colectivos de búsqueda, quienes pidieron a la sociedad no dejar de darles información.

Por otro lado, aseguraron que todo se trata manera de forma anónima, por lo que pidieron no tener miedo.

“Sale una búsqueda positiva y agradecidas con la sociedad que está aportando datos. Los invitamos a que no tengan miedo. Todo es de manera anónima, den información de dónde ustedes saben que están enterrados, de dónde sepan que los dejaron tirados. Es muy importante para nosotros buscarlos y regresarlos a casa”, puntualizó.

Estimaron que los restos humanos cuenta con tres meses aproximadamente de haber sido depositados ahí.

Esto a diferencia del hallazgo ocurrió el sábado de la semana pasada en donde fueron ubicados a dos hombres que apenas tenían al menos seis días de haber sido enterrados.

El hallazgo en esa ocasión fue en Cuchicuato, en donde uno de ellos vestía mezclilla azul claro y cito de tela negro, mientras que el otro traía un cinco de la largo, shorts cuadrados azul a cuadros.

“Seguimos haciendo un llamado a la sociedad para que nos den posibles puntos de búsqueda, no buscamos culpable, menos responsables, solo queremos regresarlos a casa”, se lee en los mensajes de las buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya está trabajando para el levantamiento de los cuerpos y poder hacer su plena identificación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s