Grupo CERI se queda, afirma Lorena Alfaro como parte de su estrategia de seguridad para Irapuato.

Este lunes inició un nuevo ciclo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), con Víctor Armas Zagoya como encargado de despacho. Prometió mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

La alcaldesa Lorena Alfaro confirmó que se seguirá con el plan de trabajo para recuperar la paz y que se valorará la contratación de más elementos exfederales aunque el grupo CERI de Reacción Inmediata se mantiene.

“Existe un plan de trabajo desde el día en que tomé protesta, mismo qué se reforzó con nuestro programa de gobierno y que tiene su respaldo en esa vertiente con el plan de seguridad. Este proyecto continúa vamos a seguir trabajando fuertemente en el tema de la seguridad. Es la prioridad de mi gobierno y lo haremos en la construcción de paz de la mano de los ciudadanos, de los 3 órdenes de gobierno. Todos somos corresponsables de lo que pasa en nuestra ciudad y particularmente en materia de construcción de paz”, dijo la presidenta.

Podrían llegar más exfederales

Comentó que se analizará la contratación de más elementos exfederales, pero de momento el grupo CERI integrado por estos efectivos se mantiene. También estarán los titulares de las distintas áreas de la SSC.

“Todo se mantiene igual pero todavía no vamos a hablar en este sentido hasta que tengamos nuevo titular”, manifestó la alcaldesa.

Víctor Armas comentó sobre las quejas de probable favoritismo con los elementos exfederales, se comprometió a revisar la situación y de encontrar anomalías subsanarlas. También dijo que el esfuerzo por la cobertura de la feria, donde algunos policías llegaron a trabajar hasta 24 horas consecutivas lo verán reflejado en su próxima catorcena.

Señaló que inició los trámites para realizar los exámenes de control y confianza, además de que buscará unificar la corporación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s