Suma PROFECO 36 quejas contra agencias de viaje.

En el primer trimestre del año, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en el Bajío recibió 36 quejas contra agencias de viajes, principalmente por no respetar toda las condiciones de los paquetes vacacionales que ofertan. 

La titular de la Odeco, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, refirió que el monto reclamado en estas quejas es de 1 millón 434 mil pesos. 

Sin embargo, ya lograron ser conciliadas cuatro, en dos más no se logró llegar a un acuerdo y las 30 restantes continúan en trámite. 

Detalló que entre los principales motivos que motivan estas quejas están el hecho de que las agencias no cumplen con todo lo que ofertan en sus paquetes vacacionales, o se niegan a hacer devoluciones. 

Por lo anterior, la funcionaria federal recomendó a quienes planean contratar una agencia de viajes revisar muy bien todos los términos y condiciones al momento de adquirir un paquete, así como verificar que sea un negocio formalmente establecido y cuente con buena reputación y experiencia en el gremio. 

En el 2021, la Odeco del Bajío recibió 255 quejas, que reclamaban un monto acumulado de 6 millones 938 mil pesos. De esta cantidad, el 72 por ciento fueron conciliadas; en el 13 por ciento no se logró resolver el problema, y todavía hay 38 en trámite. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s