Llevan a consulta tortillas nixtamalizadas; van contra maíz transgénico.

La Alianza por la Salud Alimentaria llamó a la población a apoyar a la tortilla mexicana nixtamalizada participando en la consulta pública de la Norma 187, que obliga a tortillerías y productos industrializados a informar qué tipo de proceso utilizan para el maíz de las tortillas y las sustancias y aditivos que agregan a las tortillas industrializadas. 

Lo anterior luego que el maíz industrializado puede tener más de 60 químicos adicionales y la utilización de maíz transgénico o maíces utilizados para forraje en Estados Unidos, así como glifosatos que causan cáncer, según la Organización Mundial de la Salud. 

Quienes quieran participar pueden entrar a la página www.salvemosanuestratortilla.org, para expresar la opinión sobre esta norma y apoyar la transparencia tanto en empresas que venden tortilla empaquetada, como en las tortillerías mecanizadas en las colonias. 

Participaron en este llamado la investigadora en nutrición de la UAM, Katia García, Mercedes López directora de la Asociación de Alimentos Orgánicos, Malin Jonsson, de la organización Semillas de Vida y Javier Zúñiga, investigador del CIDE.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s