AMLO niega visita de SEGOB a estados para promover Consulta de Revocación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no visita los estados con fines electorales. Asimismo, afirmó para promover la consulta de revocación de mandato, pese a que durante el fin de semana participó en mítines incluso con dirigentes de Morena.

López Obrador aseguró que su presencia en los estados obedece a que le está ayudando con las tareas de transformación en el país. Esto, luego que no estaría en su interés ser precandidato a la Presidencia de la República ni cumple una agenda personal.

“Ojalá y se actúe con rectitud y en el caso del secretario de Gobernación, él está visitando los estados para cubrir con su responsabilidad no para promover la consulta, no va a mitines. Él, para que se tranquilicen los adversarios, está ayudandome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia.

“Él no está haciendo campaña. No está actuando de esa forma. Yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo. Que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda con la transformación de México y a eso está dedicado”, aseguró López Obrador en rueda de prensa.

De acuerdo con diversos videos difundidos en redes sociales, López Hernández viajó en un avión de la Guardia Nacional (GN) el sábado de la Ciudad de México a Torreón. Además, estuvo en Hermosillo y en Sonora, con Mario Delgado, dirigente de Morena, el senador Armando Guadiana y el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la GN.

Secretario de Gobernación visita estados porque el INE no: López Obrador

López Obrador indicó que no tendría por qué haber manifestaciones abiertas a favor de la consulta de revocación de mandato “si el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera hecho su labor”. En el mismo sentido, acusó que casillas se colocarán en los lugares más apartados de México.

“Ojalá y se corrija, aun cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud. Yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten, que participen. No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe a la gente.

“Por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada. Incluso aquí se comentó abiertamente, el gobernador de Coahuila del PRI llamando a que nadie participara. Eso no sólo es violatorio de la norma sobre la revocación de mandato, violatorio de la veda, sino de la Constitución y además antidemocrático”, afirmó.

Una estación en Guanajuato

El pasado 27 de marzo, militantes y simpatizantes de Morena se reunieron en Silao con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. En el evento estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y Rodolfo Solís Parga, dirigente del Partido del Trabajo en Guanajuato.

El encuentro tendría como fin la defensa del voto en favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en próximo 10 de abril.

Adán López remembró la trayectoria de López Obrador previo a asumir la Presidencia de la República. En esta, reconoció que Guanajuato no es un ejemplo de unidad, por lo que pidió dejar de lado el golpeteo interno.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s