Deben ser revisados protocolos de violencia de género y acoso en la UG.

Después de que en la Universidad de Guanajuato existieran denuncias por acoso sexual de parte de maestros y personal administrativos contra alumnos, los protocolos de violencia de género y acoso deberán de ser revisados, consideró la diputada del PAN, Lucy Hernández.

Señaló que cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y cualquier persona es reprobable, por lo que señalo que es lamentable que en el ámbito educativo se den este tipo de manifestaciones, por lo que dijo se deberá de identificar el problema y se generen alianzas para que se atienda la problemática.

La diputada del PAN indicó que con las alianzas que se den con instituciones y autoridades o se sumen más al trabajo con la propia universidad, se atacará un problema que ha existido en la UG desde hace tiempo. También hizo énfasis sobre la necesidad de que la institución avance principalmente en el tema de prevención.

Luz María Hernández consideró que después de que se trabaje el tema de la detección del problema, el trabajo en la prevención, se debe dar seguimiento a los casos de personas violentadas, para que se continúe con un acompañamiento para ellos.

La diputada local de Acción Nacional señaló que se deberá de seguir al pie de la letra el protocolo que se realizó entre la casa de estudios y el Instituto de la Mujer Guanajuatense, por lo que lanzó el llamado para que se respete y evitar que se sigan dando agresiones en la Universidad de Guanajuato.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s