Regularizarán anexos en Celaya.

En el municipio de Celaya hay registrados 38 anexos de rehabilitación de los cuales solo tres cuentan con todos los permisos, siete dejaron de funcionar y el resto opera sin permiso, por tal motivo la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), trabajan en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio, para hacer un reglamento para estos lugares.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados Valencia, explicó que es difícil clausurar los anexos porque no se tiene dónde reubicar a las personas anexadas, por eso en los operativos de inspección que se volverán a reactivar después de que se suspendieron por la pandemia, y que se realizan con Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización y Medio Ambiente, se verá en qué condiciones están trabajando.

“Ya les vamos a pedir, aunque no estén debidamente registrados y no tengan su uso de suelo, una serie de requisitos por cada una de las personas que anexen, como un filtro», dijo el funcionario municipal.

La Dirección de Desarrollo Urbano entregó los requisitos que solicitarán a los anexos de rehabilitación para que puedan operar, aunque no cuenten con los permisos requeridos como uso de suelo, los dictámenes de factibilidad, entre otros.

Para evitar hacinamientos se tiene que hacer una norma técnica para que solo se ocupe el espacio adecuado por persona, que tengan un expediente donde se tenga algún domicilio de la persona, dónde fue localizada, el problema de cada anexado y se dejarán reglamentadas las visitas periódicas a los anexos, porque no pueden trabajar solos y, para poder regularizarse, se tienen que ubicar en vialidades primarias o principales.

Se reactivarán los operativos de revisión para ver cómo están trabajando y aunque no estén debidamente registrados o con los permisos correspondientes, y en la próxima inspección se determinará si se clausuran o no, aunque será difícil porque se generaría una problemática al no saber dónde reubicar a las personas anexadas.

El funcionario municipal señaló que en un mes se realizarán las inspecciones y en dos, se espera que se hagan las modificaciones reglamentarias para los anexos de rehabilitación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s