Arrecian medidas para prevenir Covid en Irapuato.

Debido al aumento en casos positivos de Coronavirus, la Dirección de Fiscalización no emitirá permisos para la realización de masivos. Además se reforzarán los protocolos sanitarios en negocios.

“He dado la instrucción a fiscalización para que esté atento a no dar permisos de manera masiva y que se cuide mucho en un momento dado si vamos a dar algún permiso, hemos detectado algunas publicaciones en las redes sociales donde promueven eventos donde ni siquiera han venido a sacar los permisos y hemos tenido la comunicación con estas personas para decirles los eventos no se van a llevar a cabo por 2 razones primero porque no han tocado base con la autoridad para pedir los permisos y segundo porque debemos estar en este momento atentos a cualquier tipo de eventos para ver si es posible o no otorgar los mismos, estaremos muy muy atentos y muy cuidadosos en ese sentido”, dijo la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

El martes pasado de manera virtual se reunieron los 46 alcaldes de Guanajuato con funcionarios estatales de salud y la secretaria de gobierno, Libia García Muños Ledo, ahí acordaron que pese a que el semáforo estatal para la reactivación económica se mantiene en verde, se reforzaran los protocolos en negocios locales. 

“Sí hubo un relajamiento de la población en general, a partir de la entrada de este año que se multiplican los contagios pues nuevamente tenemos que activar estas medidas de cuidado y de protección, es una de las peticiones que nos hacen por parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de salud, también nos pidieron un vínculo formal con los negocios de Irapuato y hacer ese trabajo de refuerzo de cuidados sanitarios”.

Alfaro García, señaló que de momento no habrá sanciones para los establecimientos que incumplan los protocolos sanitarios, sin embargo se verificará frecuentemente el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s