Irma Leticia pide elevar protocolos sanitarios y regresar al semáforo amarillo.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Irma Leticia González Sánchez, pidió que se eleven los protocolos de cuidado entre la ciudadanía y regresar al semáforo amarillo, esto para evitar más contagios por el COVID-19.

Indicó que aunque se ha mencionado por parte de las autoridades de Salud del Estado de que no se ha alcanzado un tope de ocupación en hospitales de Guanajuato y que es bajo, no significa que la población está sana, por lo que se debería de cambiar a semáforo amarillo.

La diputada de Morena especificó que la autoridad de Salud Estatal no debería tomar decisiones con base en la saturación de camas en los hospitales, sino que debe de atender el tema de los contagios. Aseguró que en las últimas semanas se han incrementado los padecimientos de enfermedades de vías respiratorias en la población.

Indicó que una de las formas de evitar más contagios es la prevención, por lo que el cambio de semaforización podría ayudar, puesto que se reducirían aforos y actividades no esenciales, lo que abonaría a evitar más casos.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud adelantó que el próximo jueves, en sesión de la Diputación Permanente, presentará un posicionamiento con referencia al tema, pues dijo que aunque la economía es importante lo es más la salud y esto no está siendo tomad en cuenta por parte de las autoridades.

Información. Iván Segoviano.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s