Diputado Gerardo Fernández se a reunido con grupos de la comunidad LGBTIQ.

El diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández señaló que se continúa con las reuniones con grupos de la comunidad LGBTIQ con el fin de conocer su contexto y buscar propuestas que puedan solucionar las problemáticas a las que se enfrentan en Guanajuato.

Señaló que dentro de cada núcleo de familia, amigos o conocidos existe una persona que pertenece a la comunidad LGBTI, lo que debería generar la empatía de las personas para saber reconocer su derechos humanos en toda la legislación estatal.

El diputado local del Verde indicó que a la fecha se han tenido cinco reuniones con los integrantes de la comunidad además de reuniones virtuales y adelantó, que en dos semanas más se tendrá una nueva mesa de trabajo antes de que inicie el próximo período de sesiones del Congreso. Estos encuentros se han desarrollado durante los últimos cinco meses.

De igual forma, señaló que en el tema del matrimonio igualitario se verá superado en la Comisión de Justicia, ya que explicó que cualquier cambio constitucional está por encima del Código Civil, por lo que de concretarse las modificaciones constitucionales, ya no sería necesario hacerlo en el Código Civil.

Finalmente, el diputado Gerardo Fernández, indicó que lo que se está pidiendo con referencia al matrimonio igualitario, está respaldado en el derecho, en sentencias de la Corte y en tratados internacionales.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Celaya News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s