Guanajuato regresaría a semáforo amarillo por aumento de casos por Covid-19.

En la entidad se mantendrá el semáforo en color verde, pues el Gobierno Federal sigue colocando a la región en este estatus, a pesar de que los casos registrados por el virus se estén incrementando de manera considerable.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que se están registrando casos diarios que varían entre 500 a 800 e incluso adelantó que esta semana podrían superarse el récord de mil casos diarios, lo que implicaría un regreso a semaforización amarilla.

Díaz Martínez puntualizó que hasta el momento, las camas hospitalarias de la entidad incluidas las de las clínicas del IMSS e ISSSTE, no se han visto rebasados, por lo que se mantiene por el momento, el semáforo en verde.

Indicó que el cambio de semáforo de verde a amarillo es posible que se de sin duda, pues si se dejan de aplicar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el uso del gel. En este sentido llamó a que se refuercen estos protocolos en la Feria de León.

Finalmente el secretario de Salud del Estado llamó a la población a que se acuda a la inmunización de refuerzo o que se completen los esquemas de vacunación a quien le falte alguna dosis, además de que acudan a vacunarse quien no lo haya hecho en cualquier parte del Estado.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s