No es factible que la presidencia cambie cada año de hombre a mujer.

EL diputado del PAN, Armando Rangel Hernández, consideró que no es factible la propuesta que se realizó al inicio de la actual Legislatura, de que la presidencia sea ocupada cada año por un hombre y al siguiente por una mujer, pues dijo que se vulneraría el principio de los partidos políticos.

Recordó que la propuesta realizada por la diputada del PRI, Yulma Rocha, señalaba que en cada año se cumpliera el principio de paridad y que cada año se ocupara la presidencia alternadamente por un hombre y una mujer, por lo que dijo que dicha propuesta no es práctica.

Mencionó que desde la presidencia del Congreso del Estado, se apoya la posición de la diputada del PRI en que se apoye el principio de paridad, pero indicó que en esta propuesta, pero no lo ve práctico.

Armando Rangel además opinó sobre los temas de fiscalización que realizó como propuesta el grupo parlamentario de Morena, mencionó que más que se busque que se genere una comisión de fiscalización, es que cada diputado fiscalice lo que tenga que fiscalizar.

Finalmente, el legislador panista señaló que los diputados no solo son quienes realizan y proponen leyes, sino que también son administradores de la cuenta pública por lo que habrá que ser responsables de realizar el trabajo como se debe.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Congreso de Gto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s