Los Diputados deben conocer procedimientos y acciones legislativos en sesiones del pleno.

El presidente del Congreso del Estado, Armando Rangel, señaló que los diputados deberán de conocer los procedimientos y acciones legislativas a fin de que no se realicen llamados a tener orden en las sesiones del pleno, ya que en varias ocasiones, se elevó hasta la voz debido a no acatar las reglas de operación.

Indicó que se debe de conocer la Ley Orgánica del Poder Legislativo, además de que se deberán de elevar la calidad de la política que se realice en el Congreso y con ello, mejores propuestas legislativas a favor de los ciudadanos del Estado.

El presidente del Legislativo indicó que en Guanajuato a diferencia de otras entidades, se realizan debates políticos que en ocasiones muestran el debate entre los legisladores, pero no al grado de que se aplaudan por parte de los ciudadanos, con exhibiciones que en general a la sociedad molesta pero que en otros congresos son aceptadas.

Y ejemplificó que el Congreso del Estado de Guanajuato no debe convertirse en un San Lázaro, donde los legisladores de todos los partidos políticos, fueron criticados por la reciente aprobación del presupuesto federal.

Finalmente el presidente del Congreso del Estado, señaló que hay formas y maneras para realizar y generar un debate político de calidad y de altura, donde el principal beneficiario sea el ciudadano de Guanajuato.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Kuali.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s