Garantizan derecho a la salud y medio ambiente.

En seguimiento al acuerdo para garantizar a las familias irapuatenses el derecho al medio ambiente y la salud, autoridades y personal de la Dirección General de Sustentabilidad supervisaron el trasplante de tres árboles en el Parque Irekua.

Un ceibo, un pino y un árbol pata de vaca fueron los individuos trasplantados este día bajo la supervisión de un experto arborista, desde el área de donación para la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General a un área aledaña del Parque.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que, los árboles trasplantados forman parte de los individuos que fueron autorizados para su intervención y que habían quedado pendientes de reubicarse.

«Se están realizando los trabajos para mover los tres árboles que faltan, son tres que quedaron pendientes después de ese proceso que se llevó a cabo, estamos al pendiente y revisando que se haga un trabajo adecuado para que este trasplante sea exitoso», puntualizó.

El experto arborista encargado del trasplante del arbolado, en conjunto con personal de Parque Irekua y la Dirección de Sustentabilidad, serán los encargados de realizar los cuidados de cada individuo para garantizar su supervivencia.

El acuerdo firmado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro Garcia y la presidenta de la Asociación Ágora Ambiental, Paulina Uribe Morfín, se consolidan con paso firme con la ampliación del Parque Irekua y las gestiones para la construcción de un Centro de Educación Ambiental.

Este centro se edificará en los 7 mil metros cuadrados, aledaños al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, donados por Gobierno del Estado de Guanajuato, para su adecuado uso y disfrute en beneficio de las familias irapuatenses.

Con ello, se busca que todas y todos cuenten con más áreas arboladas para construir una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s