Lorena Alfaro urge a revertir incremento de pobreza en Irapuato.

La pandemia por coronavirus provocó severos estragos en la economía familiar, algunos irapuatenses se quedaron sin empleo, sin ingresos para cubrir sus necesidades básicas e ingresaron a los indicadores de pobreza. Sin especificar cifras, la presidenta municipal, Lorena Alfaro, señaló que buscarán las estrategias para revertir el incremento de los habitantes en situación de pobreza que a nivel estatal oscila del 35 al 40% de la población.

“En términos generales tenemos mucho que trabajar porque en Guanajuato entre 35 y 40% traemos de población con rezago y obviamente con motivo de la pandemia pues esta situación se recrudeció en todo el país y bueno nosotros no somos la excepción… Así es que por eso vamos trabajando con paso firme, para que nadie se quede atrás”, comentó la alcaldesa al hablar del incremento en los indicadores de pobreza.

Explicó que en la zona rural las comunidades con más rezago se ubican en la zona norte, cerca de Aldama como El Garbanzo, Comedero grande y chico.

“Es muy difícil llegar a esas comunidades, pero estamos trabajando con ellos”.

En esta temporada gélida, se incrementan las problemáticas de las familias de escasos recursos. Este miércoles, por ejemplo, en la mancha urbana el termómetro llegó a marcar hasta 1 grado centígrado, por el momento la temperatura más baja. Para prevenir enfermedades y otras contingencias, Alfaro García informó que previamente se distribuyeron apoyos a las personas de escasos recursos. 

“A través de Protección Civil estamos buscando medidas de atención de prevención y por supuesto que del DIF municipal también ya hicieron un recorrido para entrega de cobijas principalmente en las comunidades y con la población más vulnerable, así como algunas personas que están en situación de calle y a través del municipio de Desarrollo Social haremos lo propio, complementaremos el trabajo… Estamos haciendo un trabajo transversal no vamos a los mismos lugares”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s