Fallece exsecretario de SSP de León.

Este miércoles falleció el exsecretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, a los 56 años, víctima de cáncer de páncreas. 

Egresó de la licenciatura de Derecho en la Universidad del Bajío. Inicialmente trabajó como abogado en despachos privados.  

Luego, de 1993 a 2012, fungió como agente del Ministerio Público, agente del Ministerio Público Investigador, agente del Ministerio Público especializado en homicidios y Jefe de Zona de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato en la ciudad de León.  

A partir del 10 de octubre del 2012 se integró a la administración municipal que encabezó la expriista Bárbara Botello, como Director de Verificación Normativa. 

Sin embargo, luego de que se diera a conocer que quien había sido nombrado como director de la Policía municipal, Francisco López González, no había acreditado las pruebas de control de confianza, la entonces alcaldesa decidió colocar en ese puesto a Candelas. 

Posteriormente, en junio del 2014, fue nombrado secretario de Seguridad Pública de León, tras el fugaz paso de Francisco Javier Salazar Soni, quien solo duró cuatro meses en el puesto. 

Al concluir el trienio barbarista, pasó a ser delegado de la Profeco en Quintana Roo y este año había asumido el mismo cargo, pero en el estado de Aguascalientes. 

Bárbara Botello envió sus condolencias a los familiares de Aguilera Candelas, a través de redes sociales. 

“Lamento profundamente el fallecimiento de Javier Aguilera Candelas, Paco como le decíamos. Gran compañero de trabajo en la administración. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y les deseo pronta resignación. Descansa en paz”, tuiteó. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s