La inflación afecta los precios de la canasta básica, señala Héctor Salgado.

De acuerdo a los ajustes que realiza en el país el Banco de México, es que se espera que estabilice la inflación en la república y con esto, no se disparen los precios de la canasta básica principalmente.

Lo anterior lo señaló el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, quien dijo que se trata de una situación lamentable, además de mencionar que fue el propio Banco de México, quien aumentó su tasa en 50 puntos base, con el fin de evitar el alza de los precios en varios productos.

Reconoció el funcionario estatal que la situación del incremento de la mayoría de los productos es a nivel internacional, además de advertir que dicha situación no es temporal sino que puede alargarse por un tiempo indefinido.

El secretario de Finanzas advirtió sobre la proyección que tienen los expertos en el tema, donde mencionaron que para 2022, se espera que la inflación disminuya a un cuatro por ciento, pues en la actualidad se encuentra por encima del siete por ciento.

Finalmente señaló que en el Banco de México dentro de las alzas que realiza y que se espera continúen, permitirán que la inflación baje hasta entre un 4 y 4.1 por ciento, de acuerdo a la proyección que tienen los analistas en materia financiera.

Información. Iván Segoviano.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s