Elaborar un cuestionario para crear medidas afirmativas para los migrantes.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato trabaja con expertos para elaborar una consulta para la comunidad migrante, esto con el objetivo de cumplir con la sentencia que le obliga a crear medidas afirmativas para este sector de la población.

La consejera electoral, Sandra Liliana Prieto de León habló sobre el procedimiento de realizar el órgano local actualmente y aseguró que se pretende aprovechar la visita de comunidades migrantes durante la temporada decembrina, para tener acercamiento y buscar los mejores mecanismos de participación para ellos.

Señaló que se pretende tener listo el cuestionario para el próximo año y poder aplicarlo a la comunidad migrante durante el mes de febrero.

A través de este mecanismo de consulta se buscarán las propuestas para crear medidas afirmativas de participación en el proceso electoral. Esto surgió de una demanda que hizo una organización migrante y que presentó ante autoridades electorales, que emitieron una sentencia favorable.

Prieto de León recordó que aunque la tarea fundamental del Instituto Electoral es organizar elecciones también tienen la obligación de buscar mecanismos para incentivar la participación ciudadana e incluir a grupos vulnerables como mujeres, migrantes, personas indígenas y otras minorías.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Twitter Sandra Liliana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s