Municipios deben dar acompañamiento a Consejos Municipales de Adultos Mayores.

Los diputados del PAN presentaron un exhorto a los municipios para que le de seguimiento a la instalación de los consejos municipales de adultos mayores para que se les brinde el acompañamiento a este sector de la población de forma oportuna.

La diputada del PAN, Briseida Magdaleno González resaltó que el acompañamiento es relevante y debe ocurrir en el cambio generacional, ya que con la experiencia, conocimiento y consejos de los adultos puede guiar las ideas de los jóvenes.

La diputada recordó la fecha de publicación de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado y la cual dijo tiene el objeto de mejorar las condiciones de vida los adultos mayores.

Insistió en la importancia de darle seguimiento a las estrategias que velen por el bienestar de dicho sector de la sociedad, como lo era la instauración de los Consejos Municipales de Adultos Mayores.

Finalmente, la diputada del PAN reconoció qué hay trabajo pendiente por realizar, luego de que se observaron asuntos por resolver en los consejos municipales, por lo que enfatizó en que dicho exhorto, contribuirá a que los municipios brinden una atención de calidad en los programas que tienen como objeto principal a los adultos mayores.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Platino News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s